Tabla comparativa de las mejores ollas de cocción lenta en España (2025)
La lista « top 10 » muestra las mejores marcas de ollas de cocción lenta. ¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta?
- TAPA DE CRISTAL TEMPLADO - Ayuda a retener la humedad y los minerales, y a la vez…
- TRES AJUSTES DE TEMPERATURA - Elige entre las funciones de temperatura baja y alta,…
- COMIDAS SANAS Y SUCULENTAS - Una olla de cocido lento te permite cocinar muchos platos…
- Infinitas posibilidades puedes cocinar menús completos guisos, carnes, pescados,…
- Prepare de todo, desde sopas y estofados hasta platos de pasta y postres con los…
- Sirva directamente en la mesa utilizando el recipiente extraíble con tapa…
- Capacidad 5.7L (6 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
- Sostenible y fácil de limpiar: trabaja con bajo consumo y se puede lavar en…
- Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional…
- Capacidad 4.7L (5 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
- Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
- Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional…
- 3 configuraciones de temperatura: baja, alta y de mantenimiento del calor, 200 vatios…
- Temporizador digital programable que te ofrece un control máximo del proceso…
- Cazuela para sellar de aluminio que puede utilizarse en el fogón para dorar…
- La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas
- La Crock-Pot manual roja de 3.5L (4 personas) cuenta con dos ajustes de calor (Alta…
- Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
- Cocina económica: disfrute en casa de comidas deliciosas y económicas…
- Fácil de limpiar: la tapa y el recipiente se pueden lavar en el lavavajil…
- Recipiente de 3, 5 L: perfecto para familias y cenas más pequeñas;…
- LIBRO DE RECETAS: Descarga el recetario a través del código QR situado…
- DISEÑO VINTAGE: Su diseño retro y sencillo aporta elegancia a la vez…
- 3, 5 L DE CAPACIDAD: Tiene el tamaño perfecto para cocinar…
- LIBRO DE RECETAS: Descarga el recetario a través del código QR situado…
- DISEÑO VINTAGE: Su diseño retro y sencillo aporta elegancia a la vez…
- 6, 5 L DE CAPACIDAD: Tiene el tamaño perfecto para cocinar…
- Cazuela de cerámica extraíble y tapa de cristal templado
- 3 temperaturas: alta, baja y mantenimiento del calor
- Acabado duradero de acero inoxidable cepillado de alta calidad
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Consideramos solo los productos que están disponibles en Amazon, mientras que los factores como las opiniones de clientes, el número de ventas y la palabra clave determinan el resultado. Última actualización: 21.01.2025.
las 10 mejores ollas de cocción lenta en España
Cada vez tenemos menos tiempo entre diario para cocinar comidas tradicionales con mimo y cuidado, pero seguimos queriendo disfrutar de los sabores tan únicos de una comida así. Afortunadamente las ollas de cocción lenta vinieron para solucionar ese problema, recuperando los sabores y las texturas de las comidas tradicionales ahorrándonos los largos periodos de cocción. Pero ¿cómo escoger la mejor olla de cocción lenta?
Este tipo de olla nos salva de convertirnos en esclavos de la cocina y supone muchas ventajas, pero cada persona debe tener claro qué es lo que busca en la elaboración de sus recetas para optar por las mejores ollas de cocción lenta. Por eso vamos a hablar un poco de este magnífico utensilio y de cómo escoger el más adecuado.
¿Qué es una olla de cocción lenta?
Cocinar a fuego lento con una cacerola convencional puede ser una hazaña difícil de realizar. Mantener la temperatura óptima en este tipo de utensilios es casi imposible cuando no se tienen los materiales y las prestaciones adecuadas. En estos casos, una olla de cocción lenta es la mejor opción.
Una olla de cocción lenta, también llamada slow cooker, es una olla que permite estofar los alimentos a través de un método de cocción prolongada, manteniendo una temperatura constante durante periodos de tiempo prolongados. En este tipo de ollas, la base de la cazuela es capaz de mantener la misma temperatura hasta conseguir que la comida llegue a su punto. Suelen estar fabricadas de cerámica o porcelana en su interior, y funcionan con un termostato integrado.
Las ollas de cocción lenta son muy fáciles de utilizar. Su mecanismo permite a la mejor slow cooker cocinar mientras nosotros estamos enfrascados en otras tareas, obteniendo unos platos de calidad envidiable. Los alimentos en ningún momento perderán sus propiedades originales y serán altamente saludables y jugosos.
¿Por qué tenemos que comprar una buen olla de cocción lenta?
Existen tres razones principales para optar por una buena olla de cocción lenta en nuestra cocina:
- Variedad de platos: La cocción lenta permite cocinar platos más saludables, tiernos y con mayor sabor. Esto se debe a que los vapores ocasionados por un estofado de este tipo eliminan las grasas, ablanda las carnes y los alimentos desprenden sus aromas naturales con más facilidad. Este tipo de ollas nos permitirán realizar una gran cantidad de recetas de guisos, carnes al horno o salteados, entre muchas otras.
- Ahorro de tiempo: Las ollas de cocción lenta pueden cocinar y ablandar alimentos de forma más rápida en comparación con otras ollas convencionales. Gracias a su temporizador integrado, podremos medir exactamente el tiempo de cada receta, evitando la sobrecocción.
- Precio: Este utensilio es relativamente barato teniendo en cuenta el enorme partido que se le saca. Los precios de las ollas de cocción lenta oscilan según pertenezca a una gama baja, media o alta. Una de las mejores decisiones de compra para nuestra cocina, sin duda.
¿Cómo elegir las mejores ollas de cocción lenta?
Para escoger la mejor olla de cocción lenta para cada persona hay que tener en cuenta diversos factores:
- Tamaño: No es lo mismo cocinar para uno, que, para dos, que para seis. Debemos ser muy consciente de la cantidad de personas que vamos a alimentar gracias a la olla de cocción lenta. Y no sólo en familia, sino también pensar en la asiduidad con la que tenemos invitados en casa.
- Forma: Aunque el modelo más habitual es el de forma redonda, algunas ollas de cocción lenta tienen forma ovalada para poder cocinar piezas de carne enteras, como pollos asados. Las ollas redondas tienen más limitaciones en este aspecto.
- Espacio: Aunque no son especialmente grandes, las ollas de cocción lenta ocupan un espacio considerable en la cocina y tendremos que ubicarlas en algún sitio.
- Tapa: A algunos nos gusta ir observando la comida mientras se prepara para comprobar que todo va bien, y esto no es muy recomendable con las ollas de cocción lenta. Para los curiosos, las ollas con tapas transparentes son la mejor opción, aunque en algún momento el vaho nos impedirá ver el interior de la olla. En estos casos, podremos optar por ollas con tapas transparentes antivaho.
- Manual, programable o termoeléctrica: Ya hemos comentado las particularidades de cada modelo. Como hemos mencionado, las ollas termoeléctricas son las más indicadas para personas ajetreadas o con nociones culinarias básicas, mientras que las manuales son para cocineros más dedicados. Si nos encontramos en un punto intermedio, lo mejor es optar por una olla programable.
¿Qué tipos de ollas de cocción lenta existen en España?
Existen tres modelos principales de olla de cocción lenta:
- Manual: La versión clásica. A pesar de contar con años de antigüedad, su mecanismo sigue integrándose en los modelos recientes. Consiste en una olla de cerámica revestida con materiales metálicos y un generador de calor que mantiene la temperatura nivelada. Este tipo de olla nos obliga a prestar atención durante la elaboración de recetas, ya que tendremos que cuidar la temperatura, el tiempo de cocción y evitar que la comida se pegue en el fondo y se cocine más de lo necesario.
- Programable: Tiene una base de cerámica o porcelana, un termorregulador y un temporizador integrado que ayuda a medir el tiempo de cocción con mayor precisión. Están dotadas de metales antiadherentes que facilitan la limpieza e impiden que la comida se quede pegada en el fondo.
- Termoeléctrica: El modelo más moderno. Dispone de un revestimiento de acero inoxidable o aluminio antiadherente, base de cerámica, función keep warm y un termorregulador de distintos niveles de cocción con temporizador digital integrado. Es segura, fácil de limpiar y su funcionamiento es muy sencillo, por lo que es la más recomendable para personas con agendas ocupadas y nociones culinarias básicas.
- Slow Food: Las mejores ollas de coccion lenta | El confidencial: Cocina más sano con ayuda de una olla de cocción lenta y promueve el movimiento Slow Food (source: www.elconfidencial.com)
- Olla de cocción lenta o Crock-Pot | 20minutos: Qué son y cómo funcionan las nuevas ollas (source: www.20minutos.es)
- Con la 'olla lenta' cocinas viendo la tele o echando la siesta | El Comidista: El slow cooker u olla de cocción lenta es el último trasto que enloquece a los cocinillas. (source: elcomidista.elpais.com)